Support-Comunicate +549 383 4 604069 / 11 2450 7545

Welcome User

Ruta del Vino

null

Ruta de los Vinos

Con suelos arenosos, con algo de arcilla, muy pedregosos, clima continental templado, con temperaturas de gran oscilación entre el día y la noche y con una altura promedio de 1500 metros, Catamarca reúne condiciones óptimas para la elaboración de vinos finos de alta calidad. Viajando Catamarca te invita a descubrirlos

En Catamarca se identifican tres áreas donde se pueden desarrollar actividades turísticas específicas relacionadas con el vino.

En primer lugar, lo que se denomina bodegas de altura que están localizadas en los departamentos Tinogasta, Andalgalá y Santa María. En segundo lugar, un área que se podría dividir en dos: la ruta 40, incluyendo Hualfín y Belén y, en tercer lugar, el departamento Pomán.

  • Belén
  • Hualfín

En el camino de vino, sobre la ruta N°40 se encuentra la bodega de Hualfin situada a 1568 m.s.n.m , es un predio de 10.000 m² en el barrio la costa, es un emprendimiento municipal que fortalece la actividad agrícola local que cuenta con una superficie de 100 hectáreas de V.I.D equipada con tecnología de punta, maquinarias son de acero inoxidable y las misma permiten elaborar cerca de 350.00 Kg de uva-malbec y torrentes, su cava de crianza puede albergar hasta 200 barricas, la producción de vino de alta calidad para la exportación al mercado internacional.}

  • Tinogasta
  • Fiambalá

Catamarca alberga viñedos en el Valle de Abaucán, pegado a la Cordillera de los Andes, y en la zona Calchaquí, a una altura que varía entre los 1.200 y los 1.750 m.s.n.m. El ambiente, casi desértico, y la importante amplitud térmica, son grandes aliados para la producción de frutos concentrados y sanos, naturalmente ecológicos.

Aquí, la industria vitivinícola crece en un paisaje coronado por los Seismiles (las cumbres más altas de América).

De manera incipiente, crece la producción en establecimientos boutique y se consolida la promesa de finos vinos catamarqueños. Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Cereza son las cepas que se destacan. En Tinogasta perduran bodegas que producen vinos de las mismas variedades que Santa María y algunas de las llamadas boutique.

  • Santa María

Ubicada también en plenos Valles Calchaquíes es fácilmente identifibicable por los extensos viñedos que salpican el paisaje y que se pierden en las laderas de los cerros.

La zona produce buenos vinos de altura, en variedades de cabernet, malbec, syrah, tannat, barbera y bonarda, junto con el tradicional blanco torrontés.

  • Pomán
  • Siján

Se Producen vinos secos, varietales de Barbera D`Asti y Moscatel blanco de Alejandría, mientras que también  se elabora con uva criolla y vinos pateros.

Además de los más finos arguardientes.

Translate »